La Banda

Historia

Corría el año 1999 y Miguel Alejandro junto a sus músicos, comienzan a darle forma a un nuevo proyecto musical. Se hace la selección de los temas y se comienza con la grabación. A través de un casting realizado entre jóvenes de Río Cuarto se designa a MARCOS GOMES y WALTER ROMERO como cantantes de lo que se iba a llamar BANDA XXI.

Historia de La Banda XXI

El primer CD llevó por nombre “Los verdugos de la mufa” y el debut de la banda fue el 10 de noviembre de ese año en los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Río Cuarto.

En poco tiempo el grupo logra una gran repercusión en todo el sur cordobés mientras alternaba con presentaciones en Capital Federal y Gran Bs. As., empezando a generar gran cantidad de seguidores que ayudaron a alcanzar el primer disco de oro.

Historia de La Banda XXI

En diciembre del 2000 sale al mercado el segundo trabajo discográfico titulado “La fiesta sigue encendida” con gran repercusión en el mercado (disco de oro y platino). Pero lamentablemente no todo seguiría sin complicaciones ya que a principios de febrero de 2001 Marcos le comunica al grupo su decisión de dejar la banda por motivos personales. Fue allí que se resolvió que en adelante no serían dos los vocalistas sino tres y se suma a WALTER ROMERO, dos nuevas voces, PABLO LUNA y LUIS CASTRO el primero de Bell Ville y el segundo de la ciudad de Las Heras, Mendoza. Con esa formación Banda XXI sigue conquistando distintas regiones del país y comienza a tener en la mira a la gran meca del cuarteto, la ciudad de Córdoba.

Historia de La Banda XXI

Fue así que luego de algunas presentaciones previas en lugares de poca capacidad la banda decidió dar el gran salto y anuncio su próxima presentación en Córdoba en el legendario club Atenas, donde recibió por parte del público un apoyo tal que quedaría para la historia del género en esa ciudad con más de 7.000 personas dentro del local y alrededor de 3.000 afuera pujando por ingresar a un lugar que ya estaba colmado.

Historia de La Banda XXI

Banda XXI un grupo del interior de Córdoba ingresaba de esa manera a un lugar de privilegio dentro del género cuartetero reservado solamente para los grandes. Luego vendría Súper Deportivo con lleno total, pero nuevamente las cosas volverían a complicarse, esa sería la última participación de Walter Romero en Banda XXI.

Con un disco pronto a ser grabado tuvieron que abocarse a la tarea de encontrar una nueva voz, y la encontraron en la persona de YUTHIEL RAFAEL PEREZ MONDEJA llegado a poco más de un año de la tierra de la salsa, Cuba, dándole así un nuevo matiz al grupo.

Historia de La Banda XXI

Con PABLO, LUCHO Y YUTHIEL se grabo el tercer disco “Y sigue la gozadera”, otro golazo para la banda (disco de oro). Y siguieron las giras conquistando cada vez más público en distintas provincias y ciudades del país. A finales de 2002 salió al mercado un nuevo disco titulado “Ven pa’ la rumba”, disco de oro de gran aceptación entre los seguidores de la banda y con temas que quedarían como clásicos del género. En septiembre de 2003 Yuthiel comunica su deseo de dedicarse por un tiempo a incursionar en otros estilos musicales y deja de formar parte de la banda.

Fue en ese momento que Banda XXI creyó oportuno recuperar a quien había sido uno de los iniciadores del grupo. Y fue así que se produjo el retorno Marcos Gómez.

Historia de La Banda XXI

En diciembre de ese año con Pablo, Lucho y Marcos se grabó el disco “Mambo duro” y la banda continuó llevando a todos sus seguidores la alegría del cuarteto.

El próximo proyecto sería la realización de un disco en vivo grabado en distintos puntos del país como Bs. As., Córdoba, Mendoza, Gral. Pico (La Pampa), Tucumán, Bell Ville y Río Cuarto. Tras varios meses de trabajo el proyecto vería la luz a finales de 2004 con el título de “En Acción”.

A mediados de 2005 recibieron la visita de Yuthiel y al cabo de unos días se comunicaba al país que la banda tenía cuatro cantantes.

Historia de La Banda XXI

Con esta formación se grabaron tres discos, todos serían disco de oro. En 2005 “Pa’ que sigan bailando”, en 2006 “7 años” este trabajo vendría con una alegría extra, ya que fue distinguido con el premio “Gardel” como el mejor disco de cuarteto de ese año. y “En conexión” en el año 2007. En este lapso también se grabo un DVD en vivo realizado en el teatro Gran Rex de Bs. As. que le daría la posibilidad por segundo año consecutivo de alzarse con otro premio Gardel a la música en la misma categoría que el anterior.

Historia de La Banda XXI

Historia de La Banda XXI

A principios de 2008 comienza a darse forma a un nuevo proyecto musical desde el ceno mismo de la banda en el que están incluidos algunos de sus integrantes, entre ellos a Pablo Luna uno de sus vocalistas. El grupo llevaría por nombre “El Resto” situación que lleva a salir en busca de quien lo remplazaría. Para ello se realizó un casting en Río Cuarto y Córdoba y entre más de 200 postulantes se designó a Cesar Domínguez como el nuevo cantante. En octubre de 2008 se realizó la despedida de Pablo en el Teatro Colonial de Bs. As. Y en Súper Deportivo de Córdoba. Dando por terminada esta etapa. A finales de ese año con un nuevo disco titulado “Aquí se va a bailar” La XXI sigue apostando a ser uno de los grupos más convocantes del país.

Historia de La Banda XXI

El 2009 encuentra a Banda XXI pasando por uno de sus mejores momentos y proyectando el festejo de los DIEZ años de la banda.

En estos casi diez años es evidente que el grupo estuvo sometido a muchas situaciones difíciles como también lo es que con el apoyo incondicional de cientos de miles de seguidores las supieron sortear para seguir haciendo de Banda XXI uno de los grupos más representativos del género musical cuartetero.

Historia de La Banda XXI

CONTINUARA …

Comentarios

  1. mirta

    Que puedo decir, soy super fanatica de ellos, aparte estoy todavia con la adrenalina de anoche en el GRAN REX, fue algo impresionante, nunca en mi vida vi tanta gente es ese teatro. FELICITACIONES CHICOS. FUE UNA NOCHE INOLVIDABLE COMO SIEMPRE, PERO ESTA VEZ MUY EMOTIVA CON LA DESPEDIDA DE UN GRANDE COMO marcos. AL IGUAL QUE LA BANDA. FELICITO AL NUEVO INTEGRANTE SIN PALABRAS MUY BUENO. POR SIEMPRE, SIEMPRE……banda 21

  2. mirta

    Que puedo decir, soy super fanatica de ellos, aparte estoy todavia con la adrenalina de anoche en el GRAN REX, fue algo impresionante, nunca en mi vida vi tanta gente es ese teatro. FELICITACIONES CHICOS. FUE UNA NOCHE INOLVIDABLE COMO SIEMPRE, PERO ESTA VEZ MUY EMOTIVA CON LA DESPEDIDA DE UN GRANDE COMO MARCOS, AL IGUAL QUE LA BANDA.. FELICITO AL NUEVO INTEGRANTE,, SIN PALABRAS MUY BUENO. POR SIEMPRE, SIEMPRE……banda 21

  3. luu kiitas

    Noo que copado quedo la paginaa, unos grosos TOTALES gracias por dar tanta alegria energiaa y vivir una noche unica en sus shows!!!

  4. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA……….BANDA XXI EN ESTA PÁGINA NO SE PUEDE VER LOS LUGARES EN EL QUE VAN A TOCAR!!!……
    LES COMENTO QUE SOY UNA DE LAS “DUEÑAS DE LUCHO” ME ENCANTÓ LA NOCHE EN EL GRAN REX…SON TODOS UNOS GENIOS TOTALES…LOS SIGO HACE 3 AÑOS EN LAS RECORRIDAS EN BS AS ESO SÍ NO ME PIERDO NI UNA SOLA RECO JAJA!!!….ASÍ QUE A HACERLES EL AGUANTE COMO SIEMPRE CON SANTIAGO QUE TIENE MUCHA ONDA Y MUCHO SWING JAJA…BESOTES Y HASTA EL FINDE EN BS AS..Y EL 6 EN EL GRAN REX!!!

  5. jose mauricio ontiveros

    son los masa grande en música tropical y a mi <me coparon gracia por la música que nos das
    le deceo lo mas y en especial lucho y ser el mejor cantor y ser MENDOCINO. lo que me gustariasaber por que no vienen a Mendoza.

  6. Debo

    la 21 es lo mejor del cuarteto…los chicos son lo mas humilde que conocí y eso los hace los mejores lejos, hace poco me saque fotos con ellos en un boliche de san miguel, buenos aires!!! y no podía creer la ona genial que tienen….!! la verdad se merecen todo lo bueno que les pasa!! los amo <3

  7. Magali

    me encantaaaan!!!!
    pero falta actualizar esta biografia!
    incluir a Cesar, a Santi….

    son lo mas !!

  8. Naylea Meyer

    Me encantan!!! son lo mejor que he escuchado en cuarteto, aunque este un poco lejos, siempre desde Frías, Sgo del Estero, estoy haciéndoles el aguante… Gracias por lo que brindan!!! besos y por supuesto los mejores deseos para ustedes.

  9. day

    hoii todos los caminos conducen a los quirquinchos… hacerle el aguante a la xxi como siempre… a bailar y a gozar con la Banda del siglo la xxi …losss amoooo son los mejores ♥

  10. Mario Cañuelas

    ESTAMOS MUY CONTENTOS, PUES SE CORRE EL RUMOR DE Q VAN A ESTAR EN LA FIESTA PROVICIAL DE DULCE DE LECHE: EXPO-CAÑUELAS!!! Estamos muy anciosos y esperamos poder contar con la actuación en nuestra ciudad… Después del terrible Show en Roque Perez los esperamos con los brazos abiertos!!

  11. andy

    Hola mis amores estoy super orgullosa d ustedes los amo! Son lo mas, extrano verlos a los cuatro juntos!…hay k tiempos maravillosos e inolvidables les diria muchisimas cosas pero mejor las defino con un LOS AMO’ besotes…..andy.

  12. andrea

    hola mis amores los amo son mi vida y tuve la oportunidad de verlos en Catamarca Aconquija…sacarme fotos cn uds…..gracias por existir LOS AMO SON MI VIDA….les deseo lo mejor del mundo y muchos exitos

  13. Tengo 13 años, Soy trompetista, vivo en San Guillermo, Santa fe, nunca me voy a ollvidar cuando los fui a ver a AXIS aca en Sangui, y menos cuando se me acerco Mauricio!!!!!!!!!!! Nunca pense que algun dia hiba a poder HABLAR frente a frente con mi idolo :’) … Bueno, cuando sea grande quiero ser trompetista de BANDA XXI… Que mas puedo decir, que son los mejoress!!.. (eso ya esta claro)

  14. Nancy Herrera

    La banda me encanta ,todos somos fan en mi familia ,dos varones y una mujer,somos mendocinos idolo LUCHO y sus compañeros seria un gusto conocerlos personalmente

  15. ojala qe sigan juntos los qe estan ahora porqe asi estan mejor los adoro son los mejores qedensen asi cm ahora en el 2013 lucho es el mejor ….besoos

  16. gustavo olivera

    la verdad espectacular llegue el Saludo de Melo Cerro Largo Uruguay y para cuando un gira por el Uruguay Felicidades y El deseo de lo mejor para el 2014

  17. graciela

    los escucho desde el comienzo de la banda pero recién tuve la suerte de verlos el 06.11-2013 en el teatro gran Rex fue lo mejor que me paso en el año realmente superaron mis expectativas el sonido las luces es mejor escucharlos en vivo y no me pasa con todos los másicos no soy critica de espectáculos soy una madre ,abuela y esposa que agradase que existan y que cuando necesito un poco de alegría para levantar el animo escucho su música,son hermosos pero mi cantante preferido es lucho y lastima que se fue Marcos estaba en su meJor momento como cantante bueno les deseo muchos mas éxitos y sigan dando lo mejor yo agradesida

  18. HOOLAAAAA… soon unooos geniiioss se los extraña muchoooo por CORDOBA/CRUZ DEL EJE, ojala vengan prontooooooo!!!!!!!!!!!! :D
    Muchoos exitooos, saludoos!

  19. paola

    son lo mas de lo mas, me encantan!!!!; vayan actualizando un poco mas la biografía que ya lo quiero ver al bombón de santy!!!!

  20. cristian

    hola estimados les cuento que los espermos en tucuman en el carnaval del mas grande club social y deportivo mercedes genios son mis ídolos

  21. CLAUDIA CABRERA

    SON MIS IDOLOS ME ENCANTA SU MUSICA….. MI SUEÑO ES QUE LA PERSONA QUE ME AMA ME PIDA CASAMIENTO EN UN RESITAL DE USTEDES,,,… Y HAY UN TEMA QUE DICE MI NOMBRE,,…. QUE TIENE CLAUDIA DE BAJO DE LA FALDA JAJJAJAJAJA…….

  22. CLAUDIA CABRERA

    CUANDO VINIERON A PINEDO NO LOS PUDE IR A VER PERO POR LA TELEVISION LOS VI,,… ME ENCANTA

  23. ileana

    que lindas fotos que caras de nenes jajajaj!!!!!!es increible el tiempo q paso son unos genios.. saludos

  24. camila

    los esperoo kon muchas ansiias en salta la lindaa!! =) amoo estee grupo sus temas son espectakulares!! ojalaa ii vuelvan chikooss!! se los extrañaa!!

  25. Lourdes Maria

    me encanta la banda xxi, que pena que se halla ido marcos. Conozco todos sus temas y alguna vez desearia cantar con ellos. Les deseo lo mejor y…. sigan adelante.

  26. Maeia Cristina

    Gracias Banda XXI por su presentacion el dia 28 de Marzo de 2014 en Club Pringles de Santa Rosa del Conlara SAN LUIS con la produccion de VIEJIÑO BAILES,un gusto haber podido estar junto a ustedes compartiendo una excelente noche llena de MUSICA.

  27. Lourdes Maria

    me encanta la banda xxi, tengo los cd CONECTATE(2007), BANDA XXI EN EL GRAN REX(2007), y EL CD: JUNTO A TI(2012), soy de santiago del estero, desearía que este año vengan. Que les vaya muy bien a todos: Lucho, Yuthiel y Santiago. Todos los días los escucho en el auto o en la radio,sus temas son de lo mejor, los que mas me gustan son: QUE CALOR, COMO HAGO, OLVÍDALA, ES EL AMOR QUIEN LLEGA, VOLANDO ENTRE TUS BRAZOS, VOLVÍ A PERDER EN EL AMOR, TU CINTURA, QUIERO SABER DE TI, VA TODO AL GANADOR, HE TRATADO DE OLVIDARTE, CHICA SEXY, etc, todos mes gustan.

  28. meli

    Son lo mejor me encanttan sus canciones mi adolecensia la acompañaron ustedes gracias por los momentos q me hicieron vivir…y sigo por el mismo camino…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>